Psicología Sanitaria
Una Psicoterapia integradora adaptada a la persona y su situación vital
Mi modo de trabajo se sustenta en un acercamiento integral y multifacético que permite adaptar la metodología de evaluación y tratamiento a la persona, su situación vital y su problemática. Ello permite abordar diferentes niveles de la persona: emocional, cognitivo, conductual, relacional, existencial y espiritual.
En un primer momento tiene lugar una primera entrevista de evaluación clínica destinada a conocer la situación personal y social, pasada y presente, los síntomas generadores de malestar, indagando en su origen y mantenimiento. A continuación, tiene lugar una devolución de los resultados con su correspondiente explicación. Sobre la base de la información obtenida se establecen los objetivos, el plan de tratamiento y el abordaje terapéutico más adecuado y que más se ajusta a la idiosincrasia y las preferencias de la persona.
Psicoterapia cognitiva y humanista
Desde la Psicoterapia cognitiva y humanista se ve al ser humano y su comportamiento desde una óptica holística, global, en lugar de verlo como partes aisladas (conductas, emociones, pensamientos, fisiología) y sus mecanismos.
La psicoterapia humanista permite profundizar en los conflictos personales, poner conciencia en las dificultades y desarrollar los propios recursos para afrontarlas. Su objetivo es integrar todos los aspectos de la personalidad, con el fin de que la persona llegue a ser lo que es, en lugar de pretender ser lo que no es, o lo que cree que debería ser.
Es un proceso impulsado por la voluntad de ver y la voluntad de sanar. Una oportunidad para que, de forma activa y responsable, se exploren los problemas que aparecen en la vida.
Terapia breve, centrada en las soluciones y terapia narrativa
En ocasiones lo que interesa es centrarse más en los aspectos más prácticos de los problemas, en las trampas psicológicas que los mantienen y en los recursos ocultos que la persona tiene pero que han sido superados u ocultados por el discurso problemático. Ello es posible gracias a las terapias estratégicas y breves, en combinación con la terapia narrativa, que pueden integrarse con una psicoterapia más humanista o ser, incluso, el principal instrumento terapéutico. Ello dependerá de las circunstancias particulares de la persona, de la fase de evolución de su problemática y/o de sus preferencias en la manera de lidiar con su malestar y con su mundo interno.
CONSULTA DE PSICOLOGÍA SANITARIA
Dirección:
C/ Juan de Toledo, 31, Bloque 2, 2º A
28200 San Lorenzo de El Escorial. Madrid.

Contacto:
639198306
evaristo.fer@hotmail.com